Sobre mí y la Asociación Asperger de Granada

En el año 2007 acudí al médico ya que atravesaba una graves crisis de ansiedad y personalidad, me sentía aislado y no era capaz de conservar una amistad de forma sana y estable. En mi tercera visita a la consulta de Salud Mental, después de pasar una enorme y tediosa batería de tests y preguntas, fui prediagnosticado de Síndrome de Asperger. Recuerdo que esas palabras me produjeron miedo,temor a lo desconocido y no quise ahondar más. Salí de allí pensando que tenía una enfermedad mental y abandoné el proceso de diagnóstico.

En la década siguiente mis tics y mis crisis de ansiedad fueron yendo y viniendo de forma intermitente. En algunas ocasiones era capaz de controlarlas pero en muchas otras sólo me llevaban a aislarme del mundo y vivir cada vez más dentro de mi cabeza. Lo cierto es que cada una de esas oleadas era mayor y más intensa que la anterior hasta que hace unos años mi familia insistió en que volviera a acudir a los especialistas.

Así, volví a pasar por médicos, psicólogos, psiquiatras, miles de preguntas, entrevistas, medicaciones, ansiolíticos y finalmente remitido a la Asociación Asperger de Granada. Yo fui diagnosticado de SA por Rodrigo Contreras, psicólogo y terapeuta especializado en Tea y Asperger y excelente persona, con quien pasé las entrevistas y los tests y pruebas necesarios para llegar al diagnóstico validado por la Sanidad Pública Española.

Desde mi llegada a la Asociación Asperger de Granada me he considerado un miembro activo. Me siento muy arropado por mis hoy ya compañeros y un miembro más del equipo aunque acudo religiosamente a mi terapia del grupo de adultos.  Una de mis aportaciones a la asociación es la página web oficial:  http://aspergergranada.com/

 

 

Es una página sencilla con algunas pestañas fijas y entradas de blog que se van actualizando al final de la página con la información relevante que cada semana subimos para nuestros asociados. También tengo el placer de llevar nuestras redes sociales dentro del marco de mis actividades profesionales como community manager:

 

Con más de 10.000 seguidores activos, somos una de las asociaciones de Asperger con más actividad de España.

 

Comentarios

Soy Asperger Autor