Debes saber que eres una persona buena e inteligente y que por supuesto puedes tener un montón de amigos!. Romper el hielo, hacer esas primeras amistades y demostrar en público que te sientes bien contigo mismo, atrae nuevos amigos. Todo en este mundo es una simple cuestión de actitud.
Participa en una actividad que te atraiga. De esa forma conocerás compañeros que comparten tus mismos intereses y que pueden llegar a ser buenos amigos. Habla con un adulto de tu instituto (alguien como un maestro, consejero o asesor). Pregunta con quien puedes hablar sobre ti y explicar tus fortalezas y debilidades. Posiblemente ese adulto que conoce a la mayor parte de los estudiantes te puede presentar otros chicos con quienes puedes llegar a forjar una bonita y duradera amistad.
Pero sobretodo no te escondas, no tengas miedo, no reniegues de lo que somos. Somos Aspies y eso, lejos de ser algo malo, es un don. Sí amigo, como los X-men jejjeje. Nosotros tenemos capacidades y destrezas que los neurotípicos no poseen. Apóyate en esas fortalezas y haz que estén por encima de nuestras debilidades. Eres tímido… Y qué??. Sé tú mismo, deja que la gente te conozca, muestra una actitud relajada, no estés tenso, abre tu mente, escucha diferentes puntos de vista y tendrás una opinión y estarás participando en conversaciones y ya serás uno más.
Comentarios